VIDEO MOTIVACIONAL

ENCUESTA: ¿En una persona con una enfermedad terminal debe sugerirse el suicidio asistido?

ENCUESTA: ¿Consideras que el aborto debe legalizarse?

ENCUESTA: ¿Cúal de las 7 especialidades de Enfermería te interesa?

El Proyecto RN4CAST de Investigación en Cuidados de Enfermería

El proyecto de Investigación en Cuidados de Enfermería de ámbito europeo, financiado a través del VII Programa Marco de la Unión Europea es un proyecto de investigación cuyo objetivo es mejorar los modelos de previsión y planificación de los recursos humanos en enfermería, estudiando cómo las condiciones laborales y las condiciones en que el personal de enfermería presta sus cuidados afectan a la captación y retención de las enfermeras, así como a los resultados de salud de los pacientes.
El proyecto se llevará a cabo entre Enero de 2009 y Diciembre de 2011 de forma simultánea en 11 países europeos (Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza), en otros tres países socios de la Unión Europea en materia de cooperación internacional (Botswana, China y Sudáfrica), y con la colaboración de EE.UU.
Para obtener más información sobre el proyecto, puede consultar la página web http://www.rn4cast.eu/es. En esta página web además podrá subscríbirse al servidor de noticias RSS, descargar el dossier de prensa en varios idiomas, incluir eventos en su agenda personal, y visualizar presentaciones, noticias, artículos e informes cuando estén disponibles.
En España por ejemplo el proyecto se lleva a cabo en el seno del Instituto de Salud Carlos III, su coordinación está a cargo de la Unidad de coordinación y desarrollo de la Investigación en Enfermería (Investén-isciii), cuya responsable, Teresa Moreno Casbas, es la coordinadora científica del estudio en Europa. Este proyecto se realizá en colaboración con la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de su Plan de Calidad.

No hay comentarios: